Antioquía

 

Con una temperatura promedio de 21ºC durante el día y oscilando hasta descender a los 13ºC promedio en las noches tiene un ligero parecido climatico a Chosica pero sin casas.

A este bello paraje se llega rápido por la carretera que va para Huarochiri partiendo desde Cieneguilla y pasando las localidades Palma, Chillaco, Antapucro, Sisicaya, San José de Nieve Nieve Santa Rosa de Chontay.


Una vez en Antioquía, el paisaje rural se mezcla con el bello ambiente de alegría que brota de las flores y de los colores de las paredes de todo Antioquía (de sus casas). Pintadas con multiples colores, la ciudad respira a naturaleza, respira a paz. El distrito esta bellamente pintado en casi la totalidad de las casas con el Proyecto “Colores para Antioquía”, lo que le da el potencial turístico necesario para ponerlo en promoción en diversos portales para turismo cercano vivencial.


Nadie pensaría que en Antioquía existe un gran dinamismo comercial y económico que ofrecen las diversas actividades agropecuarias, turísticas y extractivas que desarrollan los 4000 residentes que habitan este hermoso lugar.


"Antioquía produce frutas y los camarones más ricos del Perú", te dicen los que son de alla. En efecto, lo comprobaríamos horas más tarde en las bellas y antiguas haciendas (hoy centros poblados), que dotan de rica comida a los turistas y comensales hambrientos de camarones y de fruta fresca que luego llevaríamos por montones a la ruidosa Lima.


Si bien carece aún de infraestructura hotelera de primer nivel, comprobamos que las posadas de descanso existentes son limpias, de buen trato y comodas (5 dólares promedio) para cualquier visitante. Se ubican en el mismo centro de Antioquía, aunque también en las afueras existen posadas y moteles campestres al mismo precio (10 dolares promedio).

Podemos encontrar bodegas, un restaurante al ingreso del pueblo, Municipalidad distrital, Iglesia, local comunal, comedor popular, cementerio, centro multiusos, estadio.

Antioquia ha desarrollado un Proyecto Turístico que tiene el nombre COLORES PARA ANTIOQUIA, dicho proyecto impacto a nivel nacional e internacional. El recorrido por el pueblo de Antioquía es muy agradable, es un pueblo de vivencia e identidad de nombre bíblico, donde las palomas simbolizan el Espíritu Santo, nombre actual de la Comunidad Campesina, las casas se encuentran pintadas de colores con motivos de Flores, la Luna, el sol y las estrellas representan a la Naturaleza existente en el lugar.

¿CÓMO LLEGAR?


Categories:

Leave a Reply